PERSECUCIÓN


Academia de Ingeniería Electrónica
Club de robótica “ROBOTEC”
Te invitan a participar en el
4o. Torneo estatal interuniversitario de Drones 2017

BASES:

Inscripciones

1.   Todos los alumnos inscritos en una institución educativa del estado pueden formar parte del     Concurso.

2.   El número de integrantes por equipo debe ser máximo de 3.

3.   Cada equipo debe presentarse a la competencia con un robot.

4.   Todos los equipos inscritos al concurso deben contar con un asesor que debe identificarse        como profesor de la institución que representan.


5.   La fecha del torneo será el día 26 de Mayo del 2017 a partir de las 08:00 en la cancha techada de basquetbol.

6.   El registro se llevara a cabo a partir del día 01 de Marzo del 2017, cerrando el registro en        línea el día 20 de Mayo. El día del torneo se recibirán hojas de registro hasta las 10:00AM.


7.   Presentarse para llenado de formato de inscripción al edificio I, en el cubículo de profesores    con el Ing. Álvaro Hernández Sol (de 8-19 horas) .
      O en el cubículo del   “Área de     Investigación y Desarrollo Tecnológico”
      con los integrantes del CLUB ROBOTEC (de 11-19  hrs). 
      También se puede bajar el formato de la página del club:
      Enviando el registro al correo  torneo_robotica_ittg@yahoo.com.mx

 También puedes llevar a cabo el registro en el nuestro sitio  web te dejamos el link.......





8.        Los equipos participantes podrán utilizar el escenario dos semanas antes del concurso, para que puedan realizar los ajustes pertinentes de 9-16 hrs.






·  El robot:
1.        Los robots solo podrán ser de tipo diferencial, no podrán competir robots del tipo triciclo o tracción ackerman.
2.        Las dimensiones del móvil no deben superar los 30 cm. de largo y  30 cm de ancho en estado inicial. Pudiendo tener la altura que se desee. Cuando el robot compita, se puede extender tanto como el diseño así lo permita.
3.        Los móviles deben ser totalmente autónomos; pudiéndose utilizar un medio inalámbrico únicamente para la activación. (No control remoto).
4.        Los robots participantes deberán tener su “interruptor de encendido” en un lugar visible que permita ser apreciado tanto por los Jurados como por el público.
5.        El robot podrá utilizar cualquier medio de locomoción (rueda, orugas, patas, etc.).
6.        Los participantes pueden utilizar cualquier tipo de materiales para la construcción de su móvil. En la parte estructural, de sensado y tipo de controlador (no hay ninguna condicionante para construcción).
7.        La única limitante es que el medio de locomoción no dañe la superficie de juego.

·     Del juego:
1.        La competencia de persecución consiste en la creación de un robot autónomo capaz de recorrer un circuito cerrado para alcanzar a su contrincante.
2.        En esta prueba se enfrentan dos robot ubicados en lados contrarios del circuito.
3.        El robot debe empezar  sus movimientos 2 segundos después de haber presionado el boton de encendido.
4.        La prueba se considerara finalizada cuando uno de los robots da alcance a su contrincante o bien cuando uno de ellos concluya su 5ª vuelta.
5.        Un robot es descalificado si abandona el circuito o bien que no se detenga después de la 5ª vuelta al mismo. En la posición de arranque ± 5 cm.
6.        Dependiendo de la cantidad de equipos inscritos se decidirá el tipo de competencia (round roby, eliminación sencilla, etc) y número de rondas a jugar.
7.        Cuando se haya finalizado la primera ronda, los participantes tendrán un tiempo de 10 minutos para que realicen alguna reparación o reprogramación de su robot según sea y consideren necesario.
8.        Se declara empate, cuando la diferencia de distancia entre ambos contendientes no sea evidente.

9.        No se asignara puntos cuando ambos robots no alcancen a moverse de la línea de salida, después de que el árbitro decrete tres intentos.
·         Especificaciones:
1.        La competencia de Persecución se realizará en una plataforma de madera, que constará de una superficie plana.
2.        La superficie estará pintada de color blanco.
3.        La línea del circuito será de color negro de 1’’ de ancho
4.        El circuito se apegara a las siguientes dimensiones:
Distancia total  de 12 mts. Totales
Contando con dos rectas de 1.2 mts de largo.
5.        La zona de Salida (inicio) será marcada por una línea perpendicular al circuito de color rojo. Ubicada a la mitad de las líneas paralelas.

6.        En la competencia se usaran 4 circuitos distintos.

·         Premiación:
1. Se premiará a los 3 primeros lugares únicamente.

2. Todos los participantes recibirán reconocimiento de Participación con validez curricular (incluyendo a los asesores).


Cualquier duda o aclaración podrá ser atendida en el Cubículo del Club de Robótica o directamente con el Ing. Álvaro Hernández Sol, en ambos casos deberán acudir al área de cubículos del Edificio I (Laboratorios de Electrónica) o bien en el correo oficial del torneo torneo_robotica_ittg@yahoo.com.mx








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