PET en arena
Academia de Ingeniería
Electrónica
Club de robótica “ROBOTEC”
Te invitan a participar en el
4o. Torneo estatal interuniversitario de Drones
2017.
BASES:
- Inscripciones
1. Todos los alumnos inscritos en una institución educativa del estado pueden formar parte del Concurso.
2. El número de integrantes por equipo debe ser máximo de 3.
3. Cada equipo debe presentarse a la competencia con un robot.
4. Todos los equipos inscritos al concurso deben contar con un asesor que debe identificarse como profesor de la institución que representan.
5. La fecha del torneo será el día 26 de Mayo del 2017 a partir de las 08:00 en la cancha techada de basquetbol.
6. El registro se llevara a cabo a partir del día 01 de Marzo del 2017, cerrando el registro en línea el día 20 de Mayo. El día del torneo se recibirán hojas de registro hasta las 10:00AM.
7. Presentarse para llenado de formato de inscripción al edificio I, en el cubículo de profesores con el Ing. Álvaro Hernández Sol (de 8-19 horas) .
O en el cubículo del “Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico”
O en el cubículo del “Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico”
con los integrantes del CLUB ROBOTEC (de 11-19 hrs).
También se puede bajar el formato de la página del club:
Enviando el registro al correo torneo_robotica_ittg@yahoo.com.mx
8. Los equipos participantes podrán utilizar el escenario dos semanas antes del concurso, para que puedan realizar los ajustes pertinentes de 9-16 hrs.
·
El robot:
1.
Las dimensiones del móvil no deben superar los 40 cm. de
largo y 40 cm de ancho en estado
inicial. Pudiendo tener la altura que se desee. Cuando el robot compita, se
puede extender tanto como el diseño así lo permita.
2.
Los móviles deben
ser totalmente autónomos; pudiéndose utilizar un medio inalámbrico para la
activación. (No control remoto).
3.
Los robots
participantes deberán tener su “interruptor de encendido” en un lugar visible
que permita ser apreciado tanto por los Jurados como por el público.
4.
El robot podrá
utilizar cualquier medio de locomoción (rueda, orugas, patas, etc.) así como de
recolección (arrastre, sujeción, contenedor, etc.) para desplazarse y para recolectar
las botellas.
5.
Los
participantes pueden utilizar cualquier tipo de materiales para la construcción
de su móvil. En la parte estructural, de sensado y tipo de controlador (no hay ninguna condicionante para construcción)
· Del juego:
1.
La finalidad del juego es recoger y transportar
botellas de PET hasta un área de
depósito predeterminado (ver figura de distribución de botellas).
2.
Las botellas de PET tendrán valores distintos de
acuerdo a su ubicación dentro del escenario.
azul 3 punto.
Amarillas 2
puntos.
Rojas 1 puntos.
3.
El robot se colocara en el área de salida al inicio del
juego. Y debe llevar las botellas a la zona de depósito que se ubicara en la
esquina contraria a la salida (ver figura).
4.
El robot debe mantener la posición de inicio por 5
segundos después de haber presionado el interruptor de encendido.
5.
El tiempo máximo de Recolección será de 5 minutos,
transcurrido el tiempo se hará el conteo de botellas que se ubiquen sobre el
robot y dentro del área de depósito. Se considerara el color de la botella para
tener el puntaje final del round.
6.
Se considerara una botella sobre el robot cuando no
esté en contacto con la arena.
7.
Se considerara una botella dentro del área de depósito
toda aquella que la mayor parte, de la misma, quede en contacto con el depósito.
8.
Se llevara a cabo tres rondas (round’s) por cada robot
que participen.
9.
El robot ganador será aquel el cual tenga el mayor
puntaje después de los tres round’s.
10.
De acuerdo al número de equipos participantes, el
comité organizador y el jurado podrán decidir el tipo de competencia a
realizarse. Múltiple o sencilla.
· Especificaciones:
1.
El escenario principal de juego será un cuadrilátero de
3 m por lado. Se encuentra delimitado por una pared de 30 cm de alto.
2.
La superficie del escenario estará cubierta por 10 cm
de arena y el área de depósito consistirá
de un rectángulo elevado de 50*50 cm. El cual estará con un desnivel de 10
cm como se muestra en la figura.
3.
La zona de Salida (inicio) será marcada por un cuadrado
de 40 cm por lado. El robot podrá ser ubicado dentro del recuadro por uno de los
participantes, en cualquier dirección seleccionada por el equipo.
4.
La zona de depósito, almacenamiento de botellas, estará
ubicada a lado contrario de la zona de salida y será un cuadrado de 50 cm por lado.
5.
Todas las paredes estarán pintadas de color blanco.
6
Dentro del escenario de juego se colocaran 19 botellas
de PET de 335 ml (16 cm de altura y 6 cm de diámetro).
7.
Las botellas de PET serán pintadas de color de acuerdo
al puntaje mencionado. 4 de color azul, 6 de color amarillo y 9 de color rojo
8.
Todas las botellas no tendrán nada en su interior
(vacías).
9.
Las botellas que se ubiquen cerca de las paredes,
tendrán una separación de 15 cm con las paredes.
10.
La ubicación exacta de las botellas de PET se muestran
en la figura.
Premiación:
1. Se premiará a los 3 primeros lugares únicamente.
2. Todos los participantes recibirán reconocimiento de Participación con validez curricular (incluyendo a los asesores).
Cualquier duda o aclaración podrá ser atendida en el Cubículo del Club de Robótica o directamente con el Ing. Álvaro Hernández Sol, en ambos casos deberán acudir al área de cubículos del Edificio I (Laboratorios de Electrónica) o bien en el correo oficial del torneo torneo_robotica_ittg@yahoo.com.mx
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