PET en arena

Academia de Ingeniería Electrónica
Club de robótica “ROBOTEC”
Te invitan a participar en el

4o. Torneo estatal interuniversitario de Drones 2017.



BASES:
  • Inscripciones
1.   Todos los alumnos inscritos en una institución educativa del estado pueden formar parte del     Concurso.

2.   El número de integrantes por equipo debe ser máximo de 3.

3.   Cada equipo debe presentarse a la competencia con un robot.

4.   Todos los equipos inscritos al concurso deben contar con un asesor que debe identificarse        como profesor de la institución que representan.


5.   La fecha del torneo será el día 26 de Mayo del 2017 a partir de las 08:00 en la cancha techada de basquetbol.

6.   El registro se llevara a cabo a partir del día 01 de Marzo del 2017, cerrando el registro en        línea el día 20 de Mayo. El día del torneo se recibirán hojas de registro hasta las 10:00AM.


7.   Presentarse para llenado de formato de inscripción al edificio I, en el cubículo de profesores    con el Ing. Álvaro Hernández Sol (de 8-19 horas) .
      O en el cubículo del   “Área de     Investigación y Desarrollo Tecnológico”
      con los integrantes del CLUB ROBOTEC (de 11-19  hrs). 
      También se puede bajar el formato de la página del club:
      Enviando el registro al correo  torneo_robotica_ittg@yahoo.com.mx

      También puedes llevar a cabo el registro en el nuestro sitio  web te dejamos el link.....



8.        Los equipos participantes podrán utilizar el escenario dos semanas antes del concurso, para que puedan realizar los ajustes pertinentes de 9-16 hrs.


·         El robot:

1.        Las dimensiones del móvil no deben superar los 40 cm. de largo y  40 cm de ancho en estado inicial. Pudiendo tener la altura que se desee. Cuando el robot compita, se puede extender tanto como el diseño así lo permita.

2.        Los móviles deben ser totalmente autónomos; pudiéndose utilizar un medio inalámbrico para la activación. (No control remoto).

3.        Los robots participantes deberán tener su “interruptor de encendido” en un lugar visible que permita ser apreciado tanto por los Jurados como por el público.

4.        El robot podrá utilizar cualquier medio de locomoción (rueda, orugas, patas, etc.) así como de recolección (arrastre, sujeción, contenedor, etc.) para desplazarse y para recolectar las botellas.
5.         Los participantes pueden utilizar cualquier tipo de materiales para la construcción de su móvil. En la parte estructural, de sensado y tipo de controlador (no hay ninguna condicionante para construcción)

    · Del juego:
1.        La finalidad del juego es recoger y transportar botellas de PET hasta un área de  depósito predeterminado (ver figura de distribución de botellas).
2.        Las botellas de PET tendrán valores distintos de acuerdo a su ubicación dentro del escenario.
azul                 3  punto.
Amarillas        2  puntos.
Rojas               1  puntos.

3.        El robot se colocara en el área de salida al inicio del juego. Y debe llevar las botellas a la zona de depósito que se ubicara en la esquina contraria a la salida (ver figura).
4.        El robot debe mantener la posición de inicio por 5 segundos después de haber presionado el interruptor de encendido.
5.        El tiempo máximo de Recolección será de 5 minutos, transcurrido el tiempo se hará el conteo de botellas que se ubiquen sobre el robot y dentro del área de depósito. Se considerara el color de la botella para tener el puntaje final del round.
6.        Se considerara una botella sobre el robot cuando no esté en contacto con la arena.
7.        Se considerara una botella dentro del área de depósito toda aquella que la mayor parte, de la misma, quede en contacto con el depósito.
8.        Se llevara a cabo tres rondas (round’s) por cada robot que participen.
9.        El robot ganador será aquel el cual tenga el mayor puntaje después de los tres round’s.
10.     De acuerdo al número de equipos participantes, el comité organizador y el jurado podrán decidir el tipo de competencia a realizarse. Múltiple o sencilla.

·  Especificaciones:

1.        El escenario principal de juego será un cuadrilátero de 3 m por lado. Se encuentra delimitado por una pared de 30 cm de alto.

2.        La superficie del escenario estará cubierta por 10 cm de arena  y el área de depósito consistirá de un rectángulo elevado de 50*50 cm. El cual estará con un desnivel de 10 cm  como se muestra en la figura.

3.        La zona de Salida (inicio) será marcada por un cuadrado de 40 cm por lado. El robot podrá ser ubicado dentro del recuadro por uno de los participantes, en cualquier dirección seleccionada por el equipo.
4.        La zona de depósito, almacenamiento de botellas, estará ubicada a lado contrario de la zona de salida y será un cuadrado de  50 cm por lado.
5.        Todas las paredes estarán pintadas de color blanco.
6        Dentro del escenario de juego se colocaran 19 botellas de PET de 335 ml (16 cm de altura y 6 cm de diámetro).
7.        Las botellas de PET serán pintadas de color de acuerdo al puntaje mencionado. 4 de color azul, 6 de color amarillo y 9 de color rojo
8.        Todas las botellas no tendrán nada en su interior (vacías).
9.        Las botellas que se ubiquen cerca de las paredes, tendrán una separación de 15 cm con las paredes.
10.        La ubicación exacta de las botellas de PET se muestran en la figura.

  Premiación:

1. Se premiará a los 3 primeros lugares únicamente.

2. Todos los participantes recibirán reconocimiento de Participación con validez curricular (incluyendo a los asesores).

Cualquier duda o aclaración podrá ser atendida en el Cubículo del Club de Robótica o directamente con el Ing. Álvaro Hernández Sol, en ambos casos deberán acudir al área de cubículos del Edificio I (Laboratorios de Electrónica) o bien en el correo oficial del torneo torneo_robotica_ittg@yahoo.com.mx





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